Un incidente en el Paseo Alcalde, en el centro de Guadalajara, dejó al menos 16 personas heridas cuando un conductor en una camioneta irrumpió en la zona peatonal y arrolló a un grupo de personas que se encontraba en oración frente a la Catedral de Guadalajara.
El responsable, un hombre de 33 años, habría robado el vehículo momentos antes en las inmediaciones del Mercado Corona, a unas cuadras de la Catedral, atropellando en su camino a otras tres personas y un motociclista. Ante esto, varias personas intentaron detenerlo, pero el hombre continuó su fuga a gran velocidad.
Cerca de las 19:00 horas, el conductor se dirigió hacia la Plaza Guadalajara, donde logró evadir las jardineras y avanzó hasta la explanada frente a la Catedral. Allí, embistió a un grupo numeroso de fieles que participaba en la Cuarta Celebración Nacional en Favor de la Vida. Tras detenerse, el vehículo dejó a una mujer atrapada entre el suelo y una de sus llantas delanteras. La multitud detuvo al conductor, quien fue entregado a la policía municipal que ya había solicitado el apoyo de paramédicos.
Minutos después, la zona estaba rodeada de ambulancias y patrullas. Hasta el momento, se reporta que el estado de salud de siete de los heridos es regular, mientras que otros tres presentan lesiones leves.