AMLO acusa al presidente de España de “faltar al respeto” a Sheinbaum por insinuar que es “manipulable”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al mandatario español, Pedro Sánchez, por sugerir que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, es “manipulable” por él, tras la decisión de no invitar al rey Felipe VI a la toma de protesta del 1 de octubre.

Durante su conferencia mañanera del 27 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Sánchez insinuó que la decisión fue política y atribuida a él: “Está insinuando que yo tomé esa decisión, como si la presidenta de México fuera manipulable. Es una falta de respeto, se equivocan por completo. Esa decisión la tomó la presidenta electa y yo, al conocer su postura, la respaldé como siempre lo haré”.

Además, López Obrador pidió que antes de opinar se considere que en México se está llevando a cabo “una transformación, una revolución pacífica”.

Reiteró su apoyo a Sheinbaum, destacando que es una mujer consecuente, íntegra, honesta y con sensibilidad social. A tres días de dejar la Presidencia, AMLO enfatizó: “No soy conservador ni hipócrita, no simulo. Cuando digo que me voy a retirar, me voy a jubilar. No estoy acostumbrado a decir una cosa y hacer otra o a manipular a nadie”.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *