El esperado live action de “Blanca Nieves”, producido por Disney y protagonizado por Rachel Zegler, Gal Gadot y Andrew Burnap, no logró cumplir con las expectativas y se convirtió en uno de los fracasos más sonados de la compañía en los últimos años.
Un estreno por debajo de lo esperado
La película, basada en el clásico cuento de los hermanos Grimm y estrenada el 20 de marzo, apenas logró recaudar 43 millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de los 100 millones que Disney esperaba.
A nivel global, la cinta apenas sumó 87.3 millones de dólares, según datos de The Hollywood Reporter, mientras que el presupuesto total fue de 270 millones, sin contar los 100 millones adicionales en marketing.
Críticas negativas y reacción del elenco
El filme fue duramente criticado por la prensa especializada y tampoco convenció al público, colocándose como uno de los live actions menos exitosos de Disney hasta la fecha.
Frente a las críticas, la protagonista Rachel Zegler declaró en entrevista con Vogue:
“Es un honor ser parte de algo por lo que la gente sienta tanta pasión (…) todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros”.
El fracaso impacta otros proyectos: Enredados en pausa
El revés financiero de “Blanca Nieves” también afectó a otros proyectos en desarrollo. Según The Hollywood Reporter, la producción del live action de “Enredados” fue pausada en Los Ángeles por temor a otro fracaso.
La película, dirigida por Michael Gracey (El gran showman), iba a adaptar otra historia de los hermanos Grimm. Por ahora, el futuro de esta cinta permanece incierto.