El activista conservador cercano a Trump falleció después de recibir un disparo durante un evento en Utah Valley University
El activista y comentarista conservador Charlie Kirk murió este miércoles tras recibir un disparo en el cuello mientras participaba como ponente invitado en la Utah Valley University (UVU). El ataque ocurrió frente a unas dos mil personas y generó la suspensión inmediata de actividades en el campus.
“El grande, e incluso legendario, Charlie Kirk ha muerto. Nadie entendió o tuvo el corazón de la juventud de Estados Unidos como Charlie”, expresó Donald Trump en su cuenta de Truth Social.
Detalles del ataque en Utah Valley University
El tirador disparó desde aproximadamente 180 metros de distancia, según confirmó la portavoz de la institución, Ellen Treanor. Kirk fue trasladado en estado crítico al Timpanogos Regional Hospital, donde finalmente perdió la vida.
El FBI desplegó agentes en la zona para investigar el ataque, mientras que las clases en la UVU fueron suspendidas durante toda la jornada.
“Estamos monitoreando de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que involucró a Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley”, señaló el director del FBI, Kash Patel.
Trayectoria y vínculos políticos
Kirk, nacido en Illinois en 1993, era padre de dos hijos y fundador de la organización estudiantil Turning Point, dedicada a promover valores conservadores. Participaba con frecuencia en debates universitarios y en actos de campaña a favor de Donald Trump.
El presidente y otros líderes republicanos lamentaron su muerte.
“Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”, escribió Trump al pedir oraciones por su aliado.