Policía de Tennessee confirma la muerte de 16 personas por explosión en fábrica de explosivos

Las autoridades informaron que en el incidente no hubo sobrevivientes y técnicos en bombas trabajan para asegurar el área

Una explosión en una zona rural de Tennessee que arrasó una planta de explosivos y se sintió a kilómetros de distancia mató a 16 personas y no dejó sobrevivientes, informaron las autoridades.

La detonación provocó un caos humeante de metal retorcido y vehículos carbonizados en la planta de Accurate Energetic Systems, que suministra e investiga explosivos para las fuerzas militares.

Aún se desconoce la causa del incidente, mientras los investigadores peinan la propiedad incinerada en busca de evidencia.

“Es un torbellino de emociones”, declaró el jefe policial del condado Humphreys, Chris Davis, en conferencia de prensa, antes de pedir oraciones por las familias de las víctimas.

“No hemos recuperado sobrevivientes”, añadió Davis con voz temblorosa.

Durante una vigilia en la Capilla Hurricane en McEwen, el pastor principal Tim Farris expresó que muchos de los asistentes conocían a las víctimas y a sus familias.

“Mucha gente está sufriendo. Mucha gente llora inconsolablemente”, dijo. “Es una oportunidad tremenda para que la iglesia ministre a esas personas hoy”.

El pastor relató que los familiares se encontraban en estado de shock, aunque con el paso de las horas la tristeza se hizo más evidente.

Las autoridades estatales enviaron un equipo de identificación genética para ayudar a reconocer los restos humanos encontrados en el sitio.

Davis explicó que unos 300 socorristas trabajan de manera lenta y metódica, ya que aún existe material explosivo inestable en la zona.

“No se trata de un accidente laboral, no se trata de un tornado, fueron explosiones. Y diría que, en este momento, lidiamos con restos humanos”, señaló.

El agente especial Guy McCormick, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), informó que técnicos en bombas aseguran el área antes de que lleguen los investigadores nacionales.

Davis agregó que podrían pasar días o semanas antes de determinar si hubo o no intencionalidad criminal.

La planta está ubicada en una zona densamente boscosa del centro de Tennessee, entre el río Tennessee y la ciudad de Nashville. Los residentes locales describieron el suceso como un “dolor profundo” para la comunidad.

“No sé cómo explicarlo… sólo mucho dolor”, dijo Terry Bagsby, de 68 años, quien vive cerca del lugar.

El gobernador Bill Lee pidió oraciones por las familias afectadas y destacó la labor de los equipos de rescate.

Accurate Energetic Systems, que procesa explosivos y municiones en una instalación de ocho edificios, ha trabajado con contratos del Ejército y la Marina de Estados Unidos para suministrar diversos materiales, incluidos explosivos C4 y minas terrestres.

Cuando ocurrió la explosión, los residentes a varios kilómetros sintieron que sus casas temblaban, y algunos capturaron el estruendo en cámaras de seguridad.

“Pedimos a los habitantes de Tennessee que se unan a nosotros en oración por las familias afectadas por este trágico incidente”, escribió el gobernador Lee en X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Llegan a Turquía 94 activistas de la Flotilla de la Libertad tras ser deportados por Israel

Next Article

“Trump declara el fin de la guerra entre Israel y Hamás”