La administración estatal presume resultados de su plan de seguridad con menos homicidios y robos
El gobierno de Aguascalientes informó que la entidad continúa entre los estados más seguros del país gracias a la estrategia de seguridad impulsada desde el inicio de la gestión de la gobernadora Tere Jiménez.
De acuerdo con un comunicado, la permanencia en los primeros lugares de seguridad se debe a la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” y a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Refuerzo en seguridad y equipamiento
Como parte de las acciones implementadas, se incorporaron 963 nuevos policías, 386 patrullas, motocicletas, cámaras de vigilancia y equipo táctico en todos los municipios.
También se creó la Comisaría y Policía Metropolitanas para fortalecer la vigilancia en Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
“Capacitamos a nuestros policías, dignificamos sus condiciones laborales y los dotamos de mejor equipamiento. El objetivo es claro: mantener la paz y la tranquilidad en la entidad”, señaló la gobernadora.
Resultados medibles
Según datos de la Fiscalía General del Estado, entre marzo y julio de este año se registraron:
- 45% menos homicidios dolosos
- 11.69% menos robos
- 11.39% menos delitos en general
en comparación con el mismo periodo de 2024.
El gobierno estatal subrayó que el 911 de Aguascalientes es considerado el mejor del país en atención de emergencias, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, la Policía Cibernética del estado fue reconocida como líder nacional en atención y resolución de casos por la Asociación Nacional de Números de Emergencia de América Latina.