Toyota Adopta el Sistema NACS de Tesla para Estándares de Carga en América del Norte

Toyota adopta el estándar de carga eléctrica de Tesla para sus vehículos en América del Norte

La compañía automotriz Toyota ha anunciado su decisión de adoptar los estándares de carga de vehículos eléctricos de la firma estadounidense Tesla para los automóviles de las marcas Toyota y Lexus que se vendan en América del Norte a partir del año 2025.

Esta adopción implica la incorporación del Estándar de Carga de América del Norte (NACS, por sus siglas en inglés), desarrollado por Tesla, lo que brindará acceso a más de 12,000 estaciones de carga en América del Norte para los vehículos de la empresa japonesa, según detalló la compañía en un comunicado.

Toyota implementará los puertos de carga NACS en ciertos modelos de vehículos eléctricos con batería a partir del año 2025, incluyendo el nuevo modelo todoterreno (SUV) que tiene previsto ensamblar en su planta de Georgetown, ubicada en el estado estadounidense de Kentucky.

Los propietarios de vehículos Toyota y Lexus que estén equipados con sistemas de carga combinada (CCS) y aquellos que alquilen estos modelos tendrán acceso a un adaptador que les permitirá utilizar las estaciones de carga NACS.

Actualmente, los vehículos de Toyota tienen acceso a más de 84,000 puntos de carga en América del Norte, y esta nueva colaboración permitirá a los usuarios de estos vehículos expandir su red de carga y ganar una mayor confianza para viajar a un mayor número de destinos, según se menciona en el comunicado.

Con esta decisión, Toyota se une a otras empresas japonesas que ya han acordado adoptar el estándar NACS, como Nissan y Honda.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *