Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, advirtió este miércoles que los aranceles impuestos por Donald Trump podrían provocar una recesión económica y aumento de impagos, si no se aceleran las negociaciones con los socios comerciales de Estados Unidos.
En una entrevista con Mornings with Maria de Fox Business, Dimon señaló:
“Mientras las tasas sigan subiendo, la inflación se mantenga y los diferenciales de crédito se disparen, como va a ocurrir, creo que veremos más problemas crediticios.”
Dimon urge acelerar negociaciones comerciales
El líder del mayor banco de Estados Unidos pidió al gobierno de Trump mostrar avances inmediatos en las negociaciones lideradas por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, para calmar los mercados financieros.
“Si quieren calmar a los mercados, que muestren progresos en esas cosas”, afirmó Dimon.
También expresó que, aunque su postura es moderada por ahora, la situación podría empeorar si no hay avances tangibles.
JPMorgan eleva probabilidad de recesión global
De acuerdo con estimaciones internas del banco, el riesgo de una recesión en EE.UU. y a nivel mundial aumentó del 40% al 60%, tras el endurecimiento de la política arancelaria estadounidense.
Dimon, de 69 años, ha sido una figura recurrente en escenarios de crisis económica y su nombre incluso fue considerado para altos cargos en el gobierno de Trump durante la campaña de 2024, incluido el de secretario del Tesoro, aunque finalmente decidió quedarse en JPMorgan.