Javier Milei Jura como Presidente de Argentina, arremete contra el kirchnerismo.

Javier Milei asume la presidencia de Argentina en medio de contrastes e incertidumbre

Hoy, Javier Milei juró solemnemente como presidente de Argentina, marcando un hito en un escenario cargado de contrastes y desconcierto en el país.

El ingreso de Milei al Congreso estuvo marcado por la efervescencia de sus seguidores, quienes no cesaban de proclamar: “¡Libertad, Libertad!”. Acompañado por su hermana, fue recibido en la entrada por Victoria Villarruel, la nueva vicepresidenta, la saliente vicepresidenta Cristina Kirchner, y el titular de Diputados, Martín Menem.

Durante el trayecto hacia el recinto, Cristina Kirchner guió a Milei y Villarruel, quienes, al firmar el libro de actas, expresaron su compromiso con un grito unánime: “Viva la libertad carajo”. Mientras tanto, en los palcos, esperaban la llegada de Milei su pareja, Fátima Florez, y sus padres, así como la familia Menem, incluida Zulemita.

La ceremonia oficial inició con las palabras de Cristina Kirchner, quien anunció la invitación al presidente electo para prestar juramento. El ingreso de Milei fue recibido con aclamaciones de sus legisladores que proclamaban “Libertad, libertad”. Tras pronunciar el juramento, Alberto Fernández le entregó la banda presidencial y el bastón. Después de saludar a Fernández y a Cristina Kirchner, Milei dirigió su primer saludo a Mauricio Macri.

Cristina Kirchner procedió entonces a tomarle juramento a Victoria Villarruel, y luego, en un ambiente distendido, se retiró sin saludar a su sucesora. Posteriormente, Milei, ya investido como presidente, abandonó la Asamblea para dirigir su primer discurso a los argentinos fuera del recinto.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *