Nueva política de inmigración en Estados Unidos: Oportunidad de empleo para inmigrantes en situaciones urgentes

Se ha anunciado una nueva política que permitirá a ciertos inmigrantes calificar para solicitar una autorización de empleo (EAD) en situaciones “apremiantes” o “urgentes”, según informó el servicio de inmigración.

La recién establecida regla o guía de políticas establece los nuevos criterios de elegibilidad para las solicitudes iniciales y renovaciones de documentos de autorización de empleo (EAD) “en circunstancias apremiantes basadas en los requisitos reglamentarios existentes”, declaró la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

De acuerdo con la nueva guía, aquellos que cumplan con los siguientes requisitos de elegibilidad podrán solicitar un permiso de trabajo basado en “circunstancias apremiantes”:

  1. El solicitante principal es el beneficiario principal de un formulario I-140 (Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros) aprobado en la primera, segunda o tercera categoría de preferencia según el Boletín de Visas, basada en el empleo.
  2. El solicitante principal tiene estatus de no inmigrante válido E-3 (ciertos profesionales especializados australianos), H-1B (trabajadores profesionales extranjeros), H-1B1 (dependiente de trabajador profesional extranjero), O-1 (personas con habilidades o logros extraordinarios) o L-1 (transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa) al momento de presentar el formulario I-765 (solicitud de autorización de empleo -EAD-) o está en un período de gracia autorizado.
  3. El solicitante principal no ha presentado una solicitud de ajuste de estatus.
  4. La visa de inmigrante no está disponible para el solicitante principal según la fecha de prioridad y la Fecha de Acción Final correspondiente en el Boletín de Visas del Departamento de Estado (DOS) vigente al presentar el Formulario I-765.
  5. El solicitante proporciona los datos biométricos requeridos.
  6. El solicitante no tiene condenas por delitos graves o dos o más delitos menores.
  7. USCIS determina, a su discreción, que el solicitante principal demuestra circunstancias apremiantes que justifican la emisión de la autorización de empleo.

Una de las razones principales para esta medida es abordar las demoras en los servicios de inmigración y en el sistema en general para otorgar beneficios, incluyendo nuevos permisos de trabajo y renovaciones.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *