Princesa Kate Middleton Revela Diagnóstico de Cáncer

Kate Middleton hace público su diagnóstico de cáncer tras meses de especulaciones sobre su salud. La princesa de Gales, de 42 años, reveló en un emotivo mensaje televisivo que se encuentra en las primeras etapas del tratamiento luego de que pruebas realizadas a principios de año detectaran la enfermedad.

Desde el Palacio de Kensington, Middleton compartió que está recibiendo quimioterapia después de que se descubriera cáncer durante una cirugía abdominal a la que fue sometida.

“A los exámenes posteriores a la operación se encontró cáncer. Por ello, mi equipo médico me recomendó iniciar un tratamiento preventivo de quimioterapia, y ahora estoy en las primeras etapas de ese proceso”, expresó.

Detalles sobre el tipo específico de cáncer y otros aspectos de la enfermedad no fueron proporcionados, siguiendo la tradición de privacidad de la familia real británica en asuntos de salud.

El Dr. Shivan Sivakumar, profesor asociado de oncología en la Universidad de Birmingham, comentó que aunque no está claro qué quiso decir la princesa con “quimioterapia preventiva”, probablemente se refiera a lo que los médicos denominan quimioterapia “adyuvante”.

El mensaje fue grabado en Windsor el miércoles por la BBC y transmitido el viernes, después de semanas de especulaciones intensas sobre el estado de salud de Middleton, exacerbadas por la controversia en torno a una fotografía de la familia real distribuida por el Palacio de Kensington, la cual fue retirada de circulación por haber sido manipulada.

En su mensaje, Middleton admitió que la noticia fue un “gran shock” tras enfrentar “meses increíblemente difíciles”, pero aseguró: “Estoy bien y cada día me siento más fuerte”.

Además, mostró su solidaridad con todos los afectados por el cáncer, instándoles a mantener la esperanza. Respecto a su familia, mencionó que ella y el príncipe William han estado gestionando la situación de manera privada por el bienestar de sus hijos.

Esta noticia llega tras el anuncio el mes pasado de que el rey Carlos III está siendo tratado por un tipo de cáncer no especificado, descubierto durante un procedimiento para tratar un agrandamiento benigno de la próstata. Carlos expresó su orgullo por la valentía de Katherine al hacer pública su situación y ha mantenido un estrecho contacto con ella en las últimas semanas.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *