Trump ha instado a Biden a debatir “inmediatamente”, pero el actual presidente lo ha rechazado
Este martes, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), solicitó a Joe Biden, el actual mandatario, que participe en un debate contra él a partir de hoy, argumentando que ambos tienen la “responsabilidad” de hacerlo.
Trump admitió que no debatió con otros candidatos republicanos debido a su ventaja en las encuestas, pero se comprometió a debatir con Biden “tantas veces como sea necesario” antes de las elecciones de noviembre.
“Creo que tenemos una obligación. Cuando tienes al último republicano, al último demócrata, a las dos personas, hay que debatir independientemente de las encuestas”, dijo Trump durante una entrevista en la cadena Fox News a cuatro días de las primarias de Carolina del Sur.
Según la Comisión de Debates Presidenciales, hay tres debates programados entre el 16 de septiembre y el 9 de octubre, aunque ninguno de los dos partidos se ha comprometido aún a participar.
Trump ya había solicitado debatir “inmediatamente” con Biden a principios de mes, pero el presidente rechazó la idea con un comentario irónico: “Si yo fuera él también querría debatir conmigo. No tiene nada más que hacer”, dijo a la prensa poco después.
Hasta el momento, Trump lidera las primarias republicanas y ha ganado 63 delegados en Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada.
Su única rival, Nikki Haley, ha afirmado que no se retirará de la contienda independientemente de los resultados en Carolina del Sur, donde fue gobernadora.
Después de las primarias en ese estado, la competencia republicana se dirigirá al supermartes del 5 de marzo, cuando una quincena de estados, incluidos California y Texas, los más grandes del país, celebrarán elecciones primarias.
Después del supermartes, se habrán asignado casi la mitad de los delegados necesarios para la nominación del candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana de julio. Si Trump continúa liderando, podría asegurar la nominación en esa fecha.