Jair Bolsonaro es hospitalizado por fuerte dolor estomacal durante gira política en Brasil

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este viernes debido a un fuerte dolor estomacal mientras realizaba una gira política en el norte del país. La gira busca promover un proyecto de amnistía para los condenados por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023.

Fue trasladado en helicóptero a Natal

Inicialmente, Bolsonaro, de 70 años, fue atendido en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, pero posteriormente fue trasladado en helicóptero a un centro médico en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, según informó el diputado Luciano Zucco, del Partido Liberal (PL).

“Ya está estabilizado, pero fue trasladado por precaución. Las informaciones son positivas”, indicó Zucco a través de redes sociales.

Problemas digestivos recurrentes desde 2018

Bolsonaro ha enfrentado problemas digestivos crónicos desde que fue apuñalado en el abdomen durante su campaña presidencial en septiembre de 2018. El ataque, ocurrido en la ciudad de Juiz de Fora, ha derivado en múltiples cirugías y secuelas intestinales que han afectado su salud en los últimos años.

Enfrenta cargos por intento de golpe de Estado

Durante su actual gira, el exmandatario busca reunir apoyo político para una amnistía destinada a personas condenadas por su participación en los disturbios del 8 de enero de 2023, cuando manifestantes invadieron las sedes de los tres poderes en Brasilia.

Bolsonaro es acusado por la Fiscalía General de haber sido uno de los mentores del intento de golpe y enfrenta procesos ante la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Sheinbaum sobre conflicto del agua con EE.UU.: "Si no hay agua, ¿cómo la entregas?"

Next Article

Accidente en Nueva York: Helicóptero se desploma en el río Hudson