Jalisco Descarta Medidas Adicionales Ante el Aumento de Casos de COVID-19

A pesar del aumento de casos de COVID-19, el Gobierno de Jalisco ha decidido no tomar medidas adicionales en este momento, ya que no perciben un nivel de riesgo significativo.

A pesar del repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas y la recomendación de volver a usar cubrebocas, el Gobierno de Jalisco ha optado por no implementar nuevas medidas, ya que no considera que exista un nivel de riesgo inminente.

El gobernador del estado declaró esta mañana: “La Mesa de Salud no ha definido un nivel de riesgo que requiera la implementación de medidas adicionales. Siempre es importante cuidarnos, pero no hay una alerta que nos indique la necesidad de tomar medidas en este momento”.

El mandatario estatal indicó que evaluarán la situación en el futuro y considerarán medidas adicionales solo si se observa un aumento significativo en los casos de COVID-19.

A pesar de que la Sala de Situación en COVID-19 de la UdeG ha detectado un aumento en los casos y ha recomendado medidas sanitarias, la autoridad estatal no las ha considerado aún. Sin embargo, continuarán monitoreando la situación, especialmente durante la temporada de frío.

En cuanto a la estrategia de vacunación, el gobernador mencionó que aún no tienen noticias sobre cómo se llevará a cabo. Dijo: “No hemos recibido ninguna información ni se ha planteado nada al respecto. Este es un tema que la Federación coordina y los mercados aún no están abiertos”.

La Secretaría de Salud Federal anunció esta semana su plan para vacunar a más de 20 millones de adultos mayores contra el COVID-19, pero solo cuentan con 5 millones de dosis de la vacuna Abdala y han asegurado 4 millones de dosis adicionales de la vacuna Sputnik.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *