El Gobierno de México Busca Rescatar a Ciudadanos Atrapados en Gaza

El Gobierno de México está realizando esfuerzos para rescatar a una doctora mexicana que se encuentra atrapada en la Franja de Gaza debido a los ataques de Hamás contra Israel. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) ha solicitado a Israel la autorización para la salida de personas, con el objetivo de ayudar a la joven doctora Bárbara Lango a regresar a México. La canciller, Alicia Bárcena, informó que ha establecido contacto con la Oficina de Refugiados de la ONU en Gaza para brindar apoyo a Bárbara Lango.

El padre de la joven hizo un llamado al Gobierno mexicano para que interviniera y ayudara a su hija a abandonar Gaza, donde estaba trabajando con la organización internacional Médicos sin Fronteras cuando estalló el conflicto.

Sin embargo, la SRE está enfrentando dificultades, ya que Israel no ha autorizado un cordón humanitario ni permite la salida de personas de la zona. La canciller Bárcena hizo un llamado urgente a Israel para que respete las reglas de guerra.

Bárbara Lango y su esposo se vieron obligados a desplazarse al sur de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, debido a los ataques en la región. Tienen la esperanza de salir de Gaza a través de Egipto, pero hasta el momento, la embajada de México en Egipto no ha obtenido la autorización necesaria.

Además, se informó que aproximadamente 1,000 mexicanos esperan ayuda para regresar de Israel. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya se ha logrado repatriar a algunos connacionales, pero quedan alrededor de 1,000 mexicanos que desean regresar al país. El Gobierno mexicano ha iniciado un puente aéreo hacia Madrid, España, para facilitar la salida de los mexicanos atrapados en la zona de conflicto y llevarlos a países seguros desde donde puedan regresar a México.

En medio de esta situación, se cumple una semana desde el inicio del conflicto entre Israel y las milicias palestinas, con un elevado número de víctimas y una crisis humanitaria en la región.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *