La FGR y PEMEX impugnan la libertad de Emilio Lozoya en el caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) han interpuesto recursos de revisión contra la resolución de amparo que otorgó la libertad a Emilio Lozoya en relación con el escándalo de sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

La FGR y PEMEX presentaron los recursos de revisión contra la resolución de amparo que permitió a Emilio Lozoya continuar su proceso en libertad en relación con el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Los registros judiciales muestran que la FGR y PEMEX presentaron impugnaciones contra la decisión del magistrado Juan Pedro Contreras Navarro del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito. Este magistrado había ordenado la libertad provisional de Lozoya Austin en febrero pasado, argumentando que no existía riesgo de fuga.

A pesar de la decisión del magistrado, se impusieron diversas medidas cautelares a Lozoya Austin, incluyendo la colocación de un brazalete electrónico, el retiro de su pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de firmar el libro de procesados cada 15 días.

El juez de control del Reclusorio Norte, Genaro Gerardo Alarcón, modificó la medida cautelar de prisión y concedió la libertad a Lozoya Austin, en cumplimiento con la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal.

La FGR argumenta que Lozoya no ha ganado ningún juicio, sino que ha obtenido privilegios procesales injustos y desproporcionados de los jueces y magistrados federales.

Además, la Fiscalía acusa al juez Gerardo Genaro Alarcón López de beneficiar injustamente a Lozoya, excluyéndolo de la responsabilidad de pagar la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados. La FGR sostiene que esto viola el artículo 30 del Código Penal Federal, que establece la responsabilidad directa del acusado.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *