Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años en Lima, será incinerado sin ceremonia pública

Mario Vargas Llosa, uno de los más grandes escritores de la lengua española y Premio Nobel de Literatura 2010, falleció este domingo 13 de abril en Lima, Perú, a los 89 años de edad, según informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales.

La noticia fue confirmada por Álvaro Vargas Llosa, hijo del autor, mediante una publicación en X (antes Twitter), donde detalló que el escritor partió “rodeado de su familia y en paz”.

“Su partida entristecerá a sus parientes, amigos y lectores alrededor del mundo. Pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja una obra que lo sobrevivirá”, señala el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa.

Una despedida privada, según su voluntad

El comunicado también aclara que no habrá una ceremonia pública y que los restos del autor serán incinerados, en cumplimiento con su voluntad.

“Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos”, señalaron.

Un legado literario inmortal

Vargas Llosa, autor de obras fundamentales como La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral y La fiesta del Chivo, es considerado uno de los pilares del Boom latinoamericano y una figura clave de la literatura contemporánea.

En septiembre de 2021, ofreció una de sus últimas entrevistas relevantes en el programa Loret en Latinus, donde analizó con firmeza la situación política de América Latina y criticó al entonces presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “populista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

China exige a Trump eliminar por completo los aranceles

Next Article

Messi aclara su postura hacia México: “No hay rivalidad, no existe comparación con Argentina”