Amazon se une a la carrera del internet satelital para competir con Elon Musk

Amazon está ingresando en la competencia del internet satelital para desafiar a Elon Musk. Este viernes, la subsidiaria de Amazon, Kuiper Systems, con sede en Seattle, lanzará dos satélites como parte de su proyecto de internet satelital llamado “Protoflight”. Estos dos satélites, conocidos como KuiperSat-1 y KuiperSat-2, son solo los primeros de una constelación planificada de más de 3,200 que se espera desplegar en los próximos seis años.

El lanzamiento de estos satélites se llevará a cabo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, utilizando el cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA). Una vez en órbita terrestre baja a unos 500 kilómetros de altura, se realizarán pruebas para establecer comunicación con ellos, desplegar paneles solares para generar energía y conectar el sistema satelital a internet. Después de completar las pruebas, los satélites serán desorbitados y se quemarán en la atmósfera terrestre.

Amazon planea utilizar antenas de puerta de enlace en todo el mundo para rastrear y comunicarse con los satélites, así como para conectar el sistema Kuiper a internet. Durante la misión, se realizarán pruebas exhaustivas para evaluar la red de extremo a extremo, incluyendo la transmisión de datos entre internet, las puertas de enlace terrestres, los satélites y las terminales de los clientes.

La compañía tiene un compromiso con la seguridad espacial y desorbitará activamente los satélites al final de la misión. Además, esta misión proporcionará datos del mundo real del espacio, complementando los datos de pruebas de laboratorio y campo previamente recopilados, lo que permitirá comprender mejor el funcionamiento del Proyecto Kuiper en la tierra y el espacio.

Amazon ha anunciado que planea lanzar sus primeros satélites de producción en el primer semestre de 2024 y comenzar las pruebas beta con clientes comerciales a finales de ese mismo año. En un plazo de seis años, la empresa prevé tener más de 3,200 satélites en órbita terrestre baja, lo que la colocará en competencia directa con Starlink de Elon Musk, que actualmente opera con más de 4,000 satélites en el espacio.

Amazon ha enfatizado que el Proyecto Kuiper tiene como objetivo llevar conectividad a áreas que carecen de acceso a internet y que esta iniciativa es parte de su compromiso de cerrar la brecha digital en todo el mundo.

Fotografia tomada de Amazon: https://www.aboutamazon.com/news/innovation-at-amazon/what-is-amazon-project-kuiper

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *