El peso retrocede Y la BMV avanza a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos.

En el ámbito local, la atención se centra en la próxima publicación de los datos finales del Producto Interno Bruto del segundo trimestre y el informe trimestral del Banco de México.

En el transcurso del día, el peso experimentó una depreciación, contrastando con el aumento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta situación se desarrolla en un mercado indeciso al comienzo de una semana que estará marcada por la revelación de cifras cruciales sobre el empleo en Estados Unidos.

A nivel local, la mirada está puesta en la publicación de los datos finales del Producto Interno Bruto correspondientes al segundo trimestre del año, prevista para el martes, y en el informe trimestral del Banco de México, que será difundido el miércoles.

El valor del peso fue cotizado en 16.7737 por dólar, experimentando una disminución del 0.30% en comparación con el precio de referencia de Reuters del viernes pasado.

Según señaló la entidad local Banco Base en un análisis, se espera que en el corto plazo el tipo de cambio se mantenga en el rango de 16.62 a 16.74 pesos por dólar. En términos alcistas, el siguiente nivel de resistencia relevante se encuentra en 16.80 pesos por dólar. En contraposición, en el caso de una disminución, el soporte clave corresponde al nivel más bajo del año, es decir, 16.62 pesos por dólar. Si este nivel se rompe, el tipo de cambio podría dirigirse hacia 16.56 pesos por dólar.

En cuanto a los movimientos de los mercados financieros, el índice accionario S&P/BMV IPC de referencia experimentó un aumento del 0.47%, alcanzando los 53,442.64 puntos. Este comportamiento está en línea con las tendencias observadas en los mercados internacionales.

Los títulos de la aerolínea Volaris lideraron el aumento, registrando un incremento del 4.04% hasta llegar a 16.21 pesos. A continuación, los valores de Grupo Televisa, un gigante en el ámbito de los medios, aumentaron un 2.10% y llegaron a 15.05 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años aumentó en dos puntos base, situándose en un 9.33%. Simultáneamente, la tasa a 20 años experimentó un incremento de cinco puntos base, alcanzando un valor de 9.37%.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *