Neuralink, la empresa de Elon Musk, recibe luz verde para implantar chips en el cerebro.

Neuralink, la empresa de Elon Musk, ha obtenido la aprobación de la FDA para dar inicio a los primeros ensayos clínicos en humanos de su dispositivo experimental de implante cerebral, lo cual la compañía ha considerado como “un importante primer paso que permitirá, algún día, que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

¿Qué es Neuralink? Fundada en 2016, Neuralink es una empresa de neurotecnología que trabaja con tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés). Esta tecnología utiliza implantes electrónicos para decodificar la actividad cerebral y transmitirla a las computadoras. Según el Washington Post, los investigadores esperan utilizar la BCI para restaurar funciones en personas con parálisis y otras condiciones debilitantes.

El sistema de BCI de Neuralink, llamado el Link, es un pequeño implante circular que se cose en la superficie del cerebro del paciente. El implante está conectado a una serie de hilos insertados directamente en el tejido cerebral para detectar las señales neuronales.

Una vez que el dispositivo esté implantado, los pacientes podrán controlarlo a través de una aplicación. También podrán controlar teclados y ratones externos mediante Bluetooth. Según Musk, el dispositivo también podría recibir actualizaciones de forma regular.

“Estoy bastante seguro de que no querrías tener el iPhone 1 en tu cabeza si el iPhone 14 está disponible”, dijo.

Neuralink obtiene la aprobación de la FDA para ensayos clínicos en humanos El jueves, Neuralink anunció que había obtenido la aprobación de la FDA para comenzar sus primeros ensayos clínicos en humanos, un hito importante en su progreso desde la investigación en animales.

Según Reuters/The Guardian, la aprobación de Neuralink llega después de varios rechazos anteriores. En marzo, la FDA enumeró varias preocupaciones que Neuralink debía abordar antes de poder comenzar los ensayos en humanos, incluyendo problemas con la batería de litio del dispositivo y si el dispositivo se podía remover de manera segura sin dañar el tejido cerebral.

“Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA, y representa un importante primer paso que permitirá, algún día, que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, dijo la compañía.

Aunque la FDA típicamente no comenta sobre las aprobaciones para ensayos clínicos en humanos, un portavoz de la agencia dijo el viernes que la FDA “reconoce y comprende” el anuncio de Neuralink y que la compañía ahora puede comenzar a realizar ensayos en humanos con su dispositivo.

Hasta ahora, Neuralink no ha indicado cuándo comenzará su ensayo clínico, aunque señaló que aún no está abierta la selección de pacientes. En el sitio web de la compañía, un registro de pacientes indica que solo las personas con ciertas condiciones, como parálisis, ceguera, sordera o incapacidad para hablar, serán elegibles para los ensayos.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *