Empresas ampliarán plantas e infraestructura nacional
Cuatro farmacéuticas invertirán más de 560 millones de dólares en México para ampliar la producción local de medicamentos y fomentar la autosuficiencia del sector. Así lo anunció Marcelo Ebrard, secretario de Economía, tras una reunión en Palacio Nacional con representantes de las compañías involucradas.
Se construirán nuevas plantas y centros especializados
Kener, Genbio, Alpharma, Biogentec y Neolsyn detallaron sus planes de expansión. Tan solo Kener invertirá más de 5 mil millones de pesos para triplicar su capacidad instalada y abrir un nuevo centro especializado en oncología, antibióticos y nutrición parenteral.
“Esto nos permitirá garantizar en varios de nuestros productos, la soberanía farmacéutica nacional”, afirmó Federico Prince Laris, director ejecutivo de Kener.
Genbio abrirá primera planta de fraccionamiento de plasma en AL
Con una inversión de 4 mil millones de pesos, Genbio instalará la primera planta de fraccionamiento de plasma en América Latina, permitiendo dejar de depender de productos importados como la albúmina y la inmunoglobulina.
Más de mil empleos directos y miles de oportunidades indirectas
Las inversiones generarán más de 1,100 empleos directos y cerca de 2,800 empleos indirectos en entidades como el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Neolsyn, por su parte, ampliará su planta en Jiutepec con una inversión de 500 millones de pesos.