Trump es diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras hinchazón y moretones

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una condición común en adultos mayores, luego de ser evaluado por hinchazón en sus piernas y la aparición de moretones en las manos. Así lo informó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien aseguró que el estado de salud del líder republicano no representa ningún riesgo grave y que continúa con sus actividades sin molestias.

Según una carta del equipo médico que atiende a Trump, se realizaron varios estudios, entre ellos una ecografía en sus piernas, la cual confirmó la presencia de esta condición venosa. Los médicos también descartaron complicaciones mayores como trombosis venosa profunda o enfermedades arteriales.

“Revelaron insuficiencia venosa crónica (…) una condición benigna y común, particularmente en individuos mayores de 70 años”, leyó Leavitt ante la prensa.

La causa de los moretones y el estado del corazón

La portavoz también explicó que los moretones detectados en la parte posterior de las manos del expresidente son consecuencia de una irritación menor provocada por los frecuentes apretones de manos y el uso regular de aspirina, medicamento que Trump toma como medida preventiva contra enfermedades cardiovasculares.

“Esto es consistente con una irritación menor de los tejidos blandos por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina”, aclaró Leavitt.

Adicionalmente, Trump se sometió a un electrocardiograma, cuyos resultados fueron normales. Los especialistas confirmaron que su corazón mantiene una estructura adecuada y su funcionamiento es correcto.

“Ni insuficiencia cardiaca, deterioro renal o enfermedades sistemáticas fueron identificadas”, puntualizó la vocera presidencial.

Respuesta ante la polémica por la salud de Biden

La difusión de esta información llega en un contexto político tenso, luego del reciente diagnóstico de cáncer al expresidente demócrata Joe Biden, de 82 años. Desde entonces, los republicanos han criticado duramente al gobierno anterior, acusándolo de ocultar detalles sobre el verdadero estado de salud de Biden mientras estuvo en funciones.

Leavitt insistió en que la administración de Trump ha sido clara desde el principio en cuanto a su estado de salud y reiteró que el exmandatario no ha mostrado señales de malestar ni se ha apartado de sus labores cotidianas.

“El presidente no presenta ninguna molestia. Y probablemente todos ustedes lo ven día a día, ya que trabaja sin descanso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

American Society exige a Sheinbaum cumplir el T-MEC y actuar contra crimen y fentanilo

Next Article

Arca Continental confirma alianza con Trump para producir Coca-Cola con azúcar en EE.UU.